Alonso-BUSINESS COACHING

Caratula "12 Hombres sin Piedad"

 

“En mi vida no ha existido mejor escuela para formarme que el cine, al que debo mucho de lo esencial que hoy pueda guardar como persona y como profesional. Pero el cine de verdad, el que me subyuga con apasionantes historias de personajes tan normales y cercanos que yo mismo las podría protagonizar. Ese en el que la pantalla es un gran espejo donde me puedo reflejar. El que me permite aprender y disfrutar. Con el que sueño todo el día tras despertar…”

 

 -Antonio J. Alonso Sampedro-

 

Objetivo

Conseguir mejorar las capacidades de Liderazgo y Relación Interpersonal de los asistentes en sus entornos profesional y personal, adoptando los rasgos de éxito probado del Líder-Coach como impulsor del rendimiento propio (Auto-Liderazgo) y de los demás (Liderazgo de Equipos), todo ello para maximizar sus resultados y los de la organización en la que desarrollan su actividad.

 

Metodología

Cada sesión transcurrirá protagonizada por dos partes simultáneas en el tiempo, que incorporan un método docente probadamente eficaz:

 

 - FORMACIÓN: Tomando como base de trabajo el “Método del Caso”, los participantes se embarcarán en la aventura apasionante de analizar, descubrir y autoevaluarse frente a los rasgos definitorios y las competencias principales de unLíder-Coacha partir del visionado integro y secuencializado (276 cortes) de la famosa película dirigida por Sidney Lumet y protagonizada por Henry Fonda: “12 Hombres sin Piedad” (1957).

 

- COACHING: Se basará en la identificación personalizada de las Áreas de Mejora prioritarias de cada participante que, posteriormente y a petición de aquellos asistentes interesados, podrá continuar con la puesta en marcha y seguimiento (presencial y/o a distancia) de un Plan de Acción Individualizado, basado en las características del Líder-Coach destacadas en la película y que incidirá positivamente su rendimiento profesional.

 

Participantes

Profesionales de todos los sectores y niveles que desarrollen su actividad laboral en entornos caracterizados por el trabajo en equipo y que busquen maximizar tanto sus resultados como los de sus colaboradores, a partir de una mejora de sus competencias de Liderazgo y Relación Interpersonal.

 

Duración y Asistencia

El Taller se ofrece en tres versiones con duraciones de 5, 10 y 15 horas respectivamente, recomendando un numero de asistentes limitado a un máximo de 25 participantes por edición.

¡Coaching de Negocios Creativo!