AL FIN YA HE LLEGADO…

Al fin ya he llegado (1)

“Al fin ya he llegado y mirando hacia atrás, como ocurre siempre, no veo a nadie. Seré el último una vez más y temo mucho que ahora me tocará nuevamente ilusionar el triunfo de los primeros y sufrir el ninguneo de los demás. Tengo once años y en mi clase los que mandan son los que corren más…”

Es curioso que las primeras palabras con las que arranca “Marathon-15%: 115 CLAVES DE SUPERACIÓN PERSONAL” mencionen el llegar, precisamente cuando mi historia no hace más que comenzar. Quizás por ello deban ser las mismas con las que concluye el libro y que aquí no desvelaré por respetar a quienes no lo hayan leído y en su intención esté al menos el llegarlo a hojear.

Este comienzo, fiel reflejo de una dolorosa y nostálgica realidad, quiere evidenciar lo que en mi libro pueda ser quizás lo más principal y es que cada llegada nunca es el fin de nada que no deba tener continuidad. Que en la vida ningún camino termina hasta que esta no se acaba, por más que nos empeñemos algunas veces en hacerlos acortar. Que los malos principios nunca deben condicionar pues son los finales los que tiene que forjar cada cual.

Pero además el comienzo de esta historia, peor que regular, me viene a instalar en una normalidad que por necesidad me acerca a ese lector que busque una fuente de inspiración personal próxima en la que poderse mirar. Lo que cuento es la verdad de un tipo que no nació para correr y mucho menos para despuntar. La verdad de quien nunca ha sido nada que no haya construido en el tiempo sostenido por la perseverancia, es esfuerzo y la voluntad de no parar.

Al fin ya he llegado… para continuar…

Saludos de Antonio J. Alonso

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.