La mejor travesía hasta la fecha, quizás…

Ayer, viernes 4 de agosto de 2023, completé mi “Plaza Mayor de Segovia-Bola del Mundo-Plaza Mayor de Segovia” un año más. Tras un prometedor mes de julio consiguiendo inmejorables entrenamientos en la ciudad del Acueducto, todo apuntaba a que pese al demoledor paso del tiempo (en septiembre cumpliré los 62), en esta ocasión mi prueba individual sería un éxito y no solo por lograr finalizar. Y así fue, en un pletórico tramo de ida cuesta arriba de 31 kilómetros, que afronté corriendo con impronta juvenil y sin sufrir más allá de lo que impone llegar hasta los 2.265 metros de altitud, en donde el termómetro no superaba los diez grados centígrados lo cual, en este tórrido verano, vine a festejar.

Es muy posible que haya sido la última ocasión que, como las anteriores, regrese a Segovia caminando (corriendo sería imprudente bajo el implacable sol de las horas centrales del día) y no por incapacidad (de momento), sino porque el verdadero reto está en ascender, convirtiéndose ya para mí en un interminable y aburrido formulismo carente de atractivo el bajar.

Desconozco lo que me deparará el futuro, pero el próximo verano lo volveré a intentar, entrenando con ilusión desde mañana porque no cabe otro camino para triunfar…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.