La independencia de mis libros frente al negocio editorial

Ser independiente es un deseado logro que hay que pagar. La independencia llama a la soledad y esta no es amiga de ningún tipo de rentabilidad material. Defender las convicciones desde el compromiso audaz con la fidelidad personal es el único testimonio honesto de credibilidad. Por todo esto y algo más no he presentado mis libros a ninguna editorial…

“MARATHON-15%” (115 claves de superación personal)

Marathon-15% no es tan solo el relato de una particular historia de más de medio siglo de superación personal sino también la manifestación real de que, en la vida, no hace falta partir de un gran principio para llegar a un gran final. Muchas son las claves que nos pueden llevar a conseguir nuestros deseos y con ellos acercarnos más a ese concepto tan personal y difícil de explicar que es la felicidad, pero entre todas, las 115 que esta obra nos propone son las que mejor describen lo que en nuestra vida es más habitual y a la vez avalan un singular récord mundial.

“LA DUDA RAZONABLE” (105 claves de liderazgo personal)

“La duda razonable” pretende ser un rendido y debido homenaje a “12 Angry Men” (titulada en España como “12 Hombres sin Piedad”), la magistral película que en 1957 dirigiera Sidney Lumet y protagonizara un Henry Fonda sensacional. Ella ha sido la base de mi Taller “12 Hombres sin Piedad: Las Claves del Liderazgo”, impartido desde el año 2002 en innumerables ediciones que, por sus muchas satisfacciones profesionales generadas, de alguna manera estaba obligado a pagar. Y para ello, que mejor que resucitar aquella historia y darle continuidad. “La duda razonable” es el relato fabulado de lo que aconteció hacia 1980 a los personajes de la película, 23 años después de su final. Aquello que la cámara no pudo filmar.

“DE ENTRE LOS VIVOS”

…es un asombroso relato narrado por John “Scottie” Ferguson, el atribulado detective que en “Vértigo” se enamoró de Madeleine Elster y a la que ahora buscará sin cesar en el Más Allá tras su caída mortal, protagonizando una delirante aventura que le llevará a tratar con otros populares personajes del universo cinematográfico de Alfred Hitchcock, el Director más genial de todos los tiempos, a quien este libro pretende homenajear. El autor que fue capaz de crear tantas obras maestras y de entre ellas la que destaca con autoridad como cima de la historia del séptimo arte, tendrá siempre en quien esto escribe a un apasionado admirador que nunca podrá reintegrar todo cuanto le ha hecho disfrutar.

“BRUNILDA” (¿Tiene género la violencia?)

Brunilda es la valerosa protagonista de una biografía venidera, sucedida a lo largo de la primera mitad del siglo XXI y que ella misma nos relatará. Es la historia de su trágica vida, marcada por una violencia de género que siempre la perseguirá y cuyas consecuencias, para ella y para la sociedad, derivarán en el mayor y más aterrador despropósito mundial. Confundida y desengañada, aunque resuelta a encontrar la verdad con la determinación de quien ya no tiene nada que extraviar, luchará por iluminar la pregunta que todos aparentan saber contestar, pero cuya versión oficial casi nadie se atreve a negar… ¿Tiene género la violencia?

Disponibles en Amazon… https://www.amazon.es/stores/author/B01CO46NFU

María y Rosalía… un asimétrico ejemplo de mitomanía musical

La Historia no es más que el continuado relato (en ocasiones fabulado) de lo que realizaron algunas personas que destacaron, para bien o para mal, sobre las demás. Pero ese despuntar no siempre responde a un mismo criterio de tasación, por lo que el merecimiento de quienes gozan de un nombre grabado en los registros de la popularidad puede que no sea igual, tanto en su momento como en la posteridad.

En el ámbito del canto no todas las disciplinas responden a la misma intrínseca dificultad y por tanto los resultados tampoco son igual. Así, entre la ópera y el pop media un abismo que sin toda una vida de aplicación no es posible superar. Lo que en la lírica consigue con su voz un cantante del montón, queda muy lejos de lo mejor que puedan dar las efímeras estrellas juveniles que abarrotan estadios a golpe de mercadotecnia musical.

María cala en mi sensibilidad y de Rosalía me protejo con el impermeable que uso para no dejarme contagiar por la ofensiva comercial. Sin embargo, en ocasiones me mojo como el que más (“Rosalía… sin Trá-Trá“).

Y si la vida personal tiene algo que contar para alcanzar la celebridad en esta feria de ventanas indiscretas de la privacidad, no es lo mismo Aristóteles Onassis que Raw Alejandro, ambos huidos, sí, pero solo el primero y primera fortuna mundial quiso regresar.

En cuestiones de elegancia ni que hablar, al enfrentar el aristocrático refinamiento de una serena dama y su eterno aspecto otoñal con el poligonero ímpetu de una perspicaz joven que cada día parece buscar y encontrar una distinta identidad.

Interpretar “Casta diva” de Norma se encuentra a años Lux de cantar “Berhain”, por más que la marabunta mediática mate por captar la atención de cuantos, con bovina ingenuidad, se dejan llevar…

Pregun-tiones… 272

¿Por qué… en la actualidad, algunas mujeres defensoras del feminismo aceptan cambiar su primer apellido al casarse?

Antonio J. Alonso Sampedro