¡HACER… PARA CONVENCER!

Crono con boton de inicio pequeño

Cuando hacia el final del verano del 2014 me entrevistaron en un programa de televisión para conocer sobre mi nuevo proyecto “Marathon-15%”, nadie entonces podía saber cuál sería el desenlace de un propósito deportivo y editorial que ante todo pretendía validar aquello en lo que siempre he creído y pretendía demostrar: que las claves del desarrollo y la superación personal son algo más que fría y lejana teoría cuando en ellas honestamente nos comprometemos, apostando en nuestra actuación con todo el esfuerzo y la voluntad. Tras su positiva finalización, hoy puedo asegurar que nada puede convencer más que la ejemplificación personal y con ella doy por recompensado este año y medio de intensa dedicación a la consecución de un récord mundial y a la publicación del libro que reflexivamente lo viene a testimoniar.

Aspirar a ser Coach profesional puede quedar en solo una ilusionada pretensión sin posibilidades de consolidar. Todo depende del grado de compromiso con una labor que pide sobre todo coherencia entre lo dicho y lo hecho como única manifestación de honestidad ante quienes, deseosos de nuestra facilitación, nos trasladan su confianza sin mayor justificación que la de sus deseos por mejorar. Ser Coach (no por deseo sino por capacidad) obliga siempre a ejemplificar, siendo “producto de producto” como innegociable requisito de ganada fiabilidad pues, en caso contrario, el dejar indolentemente que nuestros actos desmientan nuestras afirmaciones nos llevará pronto a fracasar.

Desde 2002, tras tantos años de intensa profesión como Business Coach, conozco muchos casos de postulantes ilusionados que no han logrado continuar porque no entendieron que la facilidad del decir en nada se corresponde con la dificultad del actuar. Que los discursos de manual se desmoronan pronto cuando sus comportamientos les vienen a negar. Que no hay mayor autoridad que aquella que se vale de la demostración propia como aval de verdad.

¡Hacer… para convencer!: no puede haber otra actuación más eficaz…

Saludos de Antonio J. Alonso

4 respuestas a «¡HACER… PARA CONVENCER!»

  1. Hola Antonio. He seguido tus entrevistas y vídeos y he leído con detenimiento
    tus razonamientos y explicaciones y coincido en prácticamente todo lo que expones.
    Te felicito por tus logros y por demostrar que los hechos es lo que hacen que las palabras de un profesional cobren valor.

    Y ahora yo te pongo un desafío, que yo me puse a mi mismo y logré superar.
    Es una pregunta.
    ¿puede un ser humano hallar la explicación del por qué esta vida es tan efímera y está llena de dificultades y dolor?
    Porque es evidente que no tiene sentido que uno literalmente se mate por llegar a la meta, para después desaparecer de la existencia cuando uno
    se siente realizado y desea seguir disfrutando de los logros alcanzados.

    mis mejores deseos
    por tu agradabilidad
    un cordial saludo.
    JoGa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.