En el límite de mi posibilidad…

Algunos días antes de la fecha fijada (13/06/15) para mi intento de récord mundial de desnivel positivo en maratón (Marathon-15%), un cercano familiar residente en otra ciudad propuso visitarme (alojándose en mi hogar) para acudir a la prueba con la generosa intención de apoyar. Pese a las detalladas explicaciones y el sincero agradecimiento que le quise manifestar, creo que mi prudente negativa le sentó bastante mal.

Este periodo vacacional que acaba de finalizar no ha sido como los demás. La súbita enfermedad de mi madre nos ha requerido un constante esfuerzo de atención y cuidado (incluso nocturno), que ha perjudicado el estricto protocolo de descanso que suelo respetar para asumir la intensa preparación programada en altura que me lleva, como cada año, a completar mi tradicional travesía unipersonal… “Segovia-Bola del Mundo (Alto de Guarramillas)-Segovia”, unos 68 Kms. con pendientes máximas de hasta el 22% que me llegan a marear. A las cuatro semanas de entrenamiento, lo inevitable apareció sin avisar, cayendo en una profunda depresión energética que me obligó a parar pues no era capaz ni de mantener una conversación normal. Al final y no sin la incertidumbre que el deber pendiente siempre nos viene a instalar, logré mi reto estival, con más pena que gloria pero consciente de que su valor era mayor a tenor de la dificultad que suponía dormir poco y mal, algo que para una persona de 58 años es pecado mortal.

Aquel pariente que hace cuatro años en Valencia me quiso visitar, este verano en Segovia parece que comprendió lo que entonces le quise razonar…

(en la fotografía del encabezado, tomada desde el centro de Segovia, se puede apreciar la Bola del Mundo como un lejano punto blanco sobre el perfil de la montaña, justo donde apunta la grúa amarilla que se encuentra al fondo-para ampliar esta foto pulsar… aquí)

Ascendiendo del Alto de Navacerrada a la Bola del Mundo, hacia las 12:00 h. (28/08/19)
En la Bola del Mundo, hacía las 12:30 h. (28/08/19)
Descendiendo de la Bola del Mundo al Alto de Navacerrada, hacia las 12:45 h. (28/08/19)
En la Plaza Mayor de Segovia, hacía las 19:00 h., tras once horas de travesía (28/08/19)

(todas las fotografías anteriores se han realizado deteniendo mi carrera para tomarlas)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.