Corona-tiones… 3

EL EJÉRCITO: UN COMEDOR SIN UTILIZAR

Hasta hace bien poco, en España era habitual destinar parte de la vivienda al comedor, sin que este se llegase nunca a utilizar. Hoy, la necesidad de rentabilizar los pocos metros cuadrados de los nuevos pisos obliga a una mayor eficiencia y racionalidad.

El Ejercito de España cuenta con unos 150.000 efectivos (entre militares y civiles) que absorben casi 9.000 millones de euros del Presupuesto Nacional (más del doble de la partida… “Servicios sociales y promoción social”) y cuyo sentido y practicidad en la sociedad actual lleva años cuestionándose cada vez más. Esto llevó a que en 2006 se crease la “Unidad Militar de Emergencias” para actuar en misiones civiles de especial gravedad y que suma unos 3.500 efectivos, de los cuales cerca de 1.500 están asignados a día de hoy a labores de contención del Corona-virus. Por tanto, solo un 1% de nuestras Fuerzas Armadas han sido movilizadas para ayudar en esta emergencia sanitaria que al 100% de la población civil le toca batallar…

2 respuestas a «Corona-tiones… 3»

  1. Independientemente del efecto que el corona-virus haya podido causar a personajes de la monarquía, no se puede soslayar ese otro asunto que no ha tenido apenas repercusión engullido por la información exhaustiva y constante de la pandemia. Los medios de comunicación de todos los colores, unos más que otros, han ensalzado la actitud de Felipe VI sobre las mordidas saudíes al rey emérito y compartidas aunque ocultadas hasta ahora, ¿ Por qué ahora y no hace un año? Aún no he leído nada que ponga en cuestión este asunto que al margen de una monarquía muy estética da bastante que pensar.

    1. Jose V., gracias por tu comentario (que alude a “Corona-tiones…2” y no “3”). Efectivamente, hace más de año y medio que la Casa Real tenía constatación de lo ocurrido y esperó la ocasión ideal para comunicarlo (ni en el mejor de sus supuestos pudo concebir una situación como la actual). El problema que tiene ahora que solucionar es el de la obligada comparecencia de Felipe VI ante la nación por la crisis sanitaria, lo que le obligaría a hablar de la corrupción familiar…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.