Corona-tiones… 5

UN HOMENAJE PENDIENTE DE OFRENDAR

El mejor amigo del hombre, en los desasosegantes días que nos toca soportar, lo es todavía mucho más. Pese a no ser conscientes de la situación que sufrimos, estoy seguro de que su asombrosa intuición les lleva a interpretar que algo raro ocurre y no solo por el tan parodiado maratón de salidas a mear. El impagable favor que hoy nos ofrecen no está en su salvoconducto para acceder a la calle y pasear, sino por otra razón de mucho mayor calado y cuyas connotaciones terapéuticas, en estos momentos de crisis, seguro que en un futuro se estudiarán.

En una sociedad individual como la que caracteriza a los países desarrollados en la actualidad, los perros se han constituido como el mejor complemento o incluso sustituto familiar. A falta de otras filiales compañías, millones de personas cubren su necesidad emocional con el acompañamiento canino que a más de uno, en esta emergencia sanitaria, está salvando del aislado desamparo y la asfixiante ansiedad.

Cuando el Coronavirus sea vencido, quedará pendiente un merecido homenaje (en estos momentos inexplicablemente inédito) para quienes siempre todo nos lo dan…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.