Corona-tiones… 29

EL “VÉRTIGO” DE ESTA III GUERRA MUNDIAL

Hacía 80 años que la Humanidad no se enzarzaba en una contienda mundial. Entonces, de unos contra los otros y hoy de todos ante un enemigo invisible que, en línea con estos tiempos, hasta parece virtual.

Estamos en guerra, esto nadie lo puede dudar. Pero ahora no caben los partidismos pues todos pertenecemos al mismo bando: el de un Planeta que todavía no es inmune a la secular fatalidad que la naturaleza crea en forma de enfermedad.

Dicen que pronto la gente será inmortal y nadie pertenecerá ya al inexcusable club… “De entre los muertos”, pero el “vértigo” que produce esta incapacidad actual para dominar en el mundo al Covid-19 me hace dudar…

———————————————————————————–

Mañana, tras un mes de confinamiento social, publicaré “Corona-tiones… 30”, la última crónica de esta serie hitchcockiana que, a diferencia de las anteriores, no contendrá una reflexión personal sino ese inmortal comienzo de “Rebeca” que muy bien puede reflejar el actual sentimiento general.

Gracias a don Alfred Hitchcock (con mucho, el más grande cineasta de la historia) por ayudarme a ilustrar con sus maravillosas películas lo que ahora es triste actualidad.

Estas “Corona-tiones” después continuarán (hasta que los adultos podamos salir a correr o pasear) con frases famosas de películas populares que subrayen aspectos reseñables de estos excepcionales momentos de sanitaria guerra mundial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.