Mi recomendación musical de los Palaus…

Vaya por delante que cualquier concierto u ópera, por muy santificados que sus intervinientes (obras, compositores, instrumentistas, cantantes, directores, escenógrafos, etc.) puedan estar, siempre serán susceptibles de no corresponder a las expectativas generadas, pues esa es la magia del arte musical, que otorga al azar la potestad de reinar.

No obstante, a mayor calidad de la propuesta mayores son las posibilidades de acertar y este es el criterio que me mueve a recomendar lo más atractivo de las nuevas programaciones de los Palaus de Les Arts y de la Música de Valencia para la próxima Temporada 2020-21 (acceso a los folletos pinchando en las imágenes respectivas), con reducción de aforos y mascarillas susceptibles de obligatoriedad.

Con ánimo de ajustar los presupuestos, seleccionaré solo lo mejor (frontera de división que siempre será subjetiva), dividiendo mi recomendación entre lo “Imperativo” (lo imperdible para el aficionado musical) y lo “Importante” (lo susceptible de elección en atención a otros gustos y compromisos), quedando lo demás justificado por algún despiste mío a la hora de atinar.

PALAU DE LES ARTS

– Imperativo: Óperas… “Fin de Partie”, “La Cenerentola”, “Falstaff”, “Tristán e Isolda” y “Cavalleria Rusticana/Pagliacci”.

– Importante: Óperas… “Il tutore burlato”, “Mitridate” y “L´Isola disabitata”. Recitales… Sonya Yoncheva, René Pape y Joyce Didonato. Conciertos… Daniele Gatti y Fabio Luisi.

PALAU DE LA MÚSICA

– Imperativo: Abonos 10 y 22.

– Importante: Abonos 5, 6, 13, 14, 15, 16, 18, 20 y 24.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.