¡Acercarse a la gente positiva…!

La sexta Receta de Éxito probado nos habla de la incorporación de un hábito social al que no solemos dar habitualmente la excepcional importancia que tiene:

“Acercarse a la gente positiva y huir de la negativa, buscando la energía de aquellos que la destilan y preservándose de aquellos que la destruyen”

Si hasta el momento las Recetas anteriores se referían todas a mejoras en nuestras competencias internas, esta trasciende nuestro “yo” para fijarse en los demás.

La comunicación interpersonal es la herramienta de trabajo más importante que todos utilizamos cotidianamente (algunos mejor que otros) y que nos permite avanzar con paso firme hacia la consecución de nuestros Objetivos profesionales y personales.

La comunicación, además nos traslada a situaciones emocionales cuya definición condiciona en gran medida nuestro estado de ánimo hacia lo positivo o lo negativo.

Como no somos impermeables a los demás, su influencia en nosotros puede condicionarnos más allá de nuestra voluntad. Por tanto, el frecuente contacto con personas positivas termina trasladándonos irremediablemente hacia esa orientación y lo mismo ocurre con las negativas.

Hoy en día no tenemos mejor ejemplo de todo esto que lo que ahora está ocurriendo en nuestra economía, para constatar que gran parte de la situación se debe a las expectativas negativas auto-fomentadas y difundidas por algunas personas con espíritu catastrofista (mucho más allá de la realidad objetiva y cabal) que han conseguido contaminar a casi todas las demás.

¡Cuánto mejor estaríamos todos de haber huido en su momento (antes y ahora) de las conversaciones de aquellos que solo buscan el reparto de males sin considerar que los bienes también existen, se buscan y al final casi siempre se consiguen!…

Saludos de Antonio J. Alonso Sampedro


Descubre más desde Blog de Antonio J. Alonso Sampedro

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.