LA TRAMPA DE LA TRANQUILIDAD

La trampa de la tranquliidadTranquilidad suena bien pero contribuye mal. Nada se mueve sin actividad y la actividad casa mal con la apacibilidad. No me lo he inventado yo, todos sabemos que es una constatación de la realidad.

Hace unos años escribí en mi Blog… “La trampa de la amabilidad” y hace unos meses publiqué en mi Libro “Marathon-15%: 115 CLAVES DE SUPERACIÓN PERSONAL” la Crónica 40, cuyo título es “La trampa de la tranquilidad” y entre otras reflexiones incluye estas que lo vienen a explicar…

“En mi opinión, aspirar a llevar una vida tranquila es tanto como determinar vivir sin problemas, lo que seguro llevará a evitarlos de la manera más eficiente que hay y es dejando de explorar nuevos caminos cuyo “peligroso” tránsito nos pueda incomodar, pues somos naturalmente acomodaticios y en algunas ocasiones yo también me confieso como tal, aun a mi pesar. Sin embargo, afortunadamente no siempre es así y proyectos como Marathon-15% son los que me llevan a salvar una trampa que se encuentra peligrosamente incardinada en nuestra sociedad.

La “trampa de la tranquilidad” limita el progreso de nuestra propia capacidad, llevándose esto al extremo en aquellas doctrinas que proclaman la vida contemplativa como quintaesencia del desarrollo personal, todo un contrasentido pues para evolucionar hay que moverse e interactuar. Parar el péndulo de un reloj para evitar la molestia de su sonido regular nos lleva a empeorar la situación inicial, al quedarnos sin saber la hora por preservar el silencio y nuestra tranquilidad…”

Saludos de Antonio J. Alonso

3 respuestas a «LA TRAMPA DE LA TRANQUILIDAD»

  1. No estoy de acuerdo contigo… cuando medidas, pones la mente en off y con esta práctica, no sólo consigues la paz sino que consigues ir viendo el mejor modo de resolver los conflictos… de otro modo y sin esto… la solución a los mismos es más lenta… de hecho es un método constatado por científicos. .. no se trata de parar y punto… sino más bien de parar y ordenar nuestra mente con la ayuda de dicha paz.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.